viernes, 25 de abril de 2008

EXITOSO IX CONGRESO DEL NOTARIADO PERUANO

Como el mejor congreso del notariado peruano, ha sido catalogado el “IX Congreso del Notariado Peruano”, organizado por el Colegio de Notarios de Ica, los días 7, 8, 9 de Julio del año 2006.
El Colegio de notarios de Ica, asumió la responsabilidad de organizar el IX Congreso Nacional del Notariado a invitación de todos los Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, ante la renuncia expresa del Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco, quienes habían sido designados sede, en el VIII Congreso del Notariado Peruano. Gran papel jugo la Presidente de la Junta de ese entonces la Doctora Lina Amayo, notaria de la ciudad Trujillo.
El Colegio de Notarios de Ica, no escatimo esfuerzos en aceptar y organizar tan magno evento, en tan solo tres meses, ofreció un evento de calidad en todo los aspectos. Se incidió en el aspecto académico, sin descuidar los aspectos del fortalecimiento de la institucionalidad, y el aspecto social.
En el aspecto académico, se destaco por la calidad de los ponentes y la selección de los temas centrales, algunos de ellos por que serían abordados en el Congreso Mundial del Notariado Latino. A esos temas centrales de: Informática Notarial, a cargo del doctor Alfredo Paino; La Ley del Notariado, a cargo del doctor César Bazán; El notariado y la tributación, a cargo del doctor Carlos Cieza; y La Actividad Notarial en los Medios Rurales y Urbanos, a cargo del Doctor Luis Cuba; se agregaron a pedido de los notarios, otros dos temas de importancia y actualidad, La de Asuntos no contenciosos, a cargo de los Doctores Becerra Palomino, Berrospi Polo, y Torres Kruger; por que se cumplían 10 años de vigencia de la Ley y el Garantías Mobiliarias, por el Doctor César Bazán, en razón a su reciente publicación en ese entonces. La importancia del Congreso se refleja en las conclusiones cuyo elevado contenido académico y doctrinario, se debió a la participación activa de los notarios a nivel nacional.
En el aspecto social también fue un éxito, toda vez que los notarios disfrutaron de un ambiente que se merecían, El Hotel Las Dunas Resort, no pudo ser el mejor escogido, donde los ambientes fueron acondicionado apropiadamente para sobrellevar las casi 12 horas diarias de actividad académica. La Cena de Gala, el Cóctel de la Inauguración y los Coffe Break, estuvieron a la altura del evento, destacando por su calidad y su prestancia, no podía ser de otra forma, menos desmerecer al notariado peruano.
En el aspecto institucional, por primera vez se conto con la presencia del Presidente de la Junta y del Presidente del Consejo del Notariado; hecho reflejado en el otorgamiento del diploma de asistencia que contara con la suscripción de los mismos, por el Decano del Colegio de Notarios de Ica, El Presidente de la Junta y el Presidente del Consejo del Notariado.
Solo falto un aspecto que de seguro será superado en los eventos venideros, las Conclusiones no fueron de fácil aplicación, destaca el interés de algunos colegios por hacer que sean de cumplimiento obligatorio las conclusiones.
Y otro aspecto digo de resaltar fue que el IX Congreso fue totalmente autofinanciado. Los gastos que irrogo el Eventos fueron cubiertos por los ingresos que genero el mismo Congreso.
Finalmente como Colegio organizador, nuestro agradecimiento eterno a todos los que contribuyeron para que dicho evento sea un éxito rotundo, a los que influenciados por gente negativa se opusieron, transcurrido el tiempo los comprendemos, y les perdonamos, pero lo que no pueden negar incluso ellos, es que el IX congreso de Notariado Peruano fue un éxito total, y hasta lo que va de estos eventos, el mejor Congreso, por su organización y su calidad de ponentes así como por los temas, y por la gran concurrencias, que supero a todas las anteriores.
Nuestro deseo sincero que los eventos que nos sucedan sean mejores que el nuestro, y si desean nuestra ayuda así lo haremos, por que el notariado se fortalece con eventos de alto nivel.
Viva el notariado peruano!!!!!!!!!!!!!!!

0 Comments: