viernes, 4 de abril de 2008

DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS A FAVOR DE LA LEY DEL DIVORCIO RÁPIDO

El Dr. Edwin Vásquez Mansilla, Decano del Colegio de Notarios de la región Ica, se mostró a favor del proyecto de ley que faculta a las notarías aprobar la separación convencional y el divorcio de los cónyuges que lo soliciten por mutuo acuerdo.
El Dr. Vásquez Mansilla manifestó que los notarios del Distrito Notarial de Ica, y del Perú, están preparados para asumir este nuevo reto, el de realizar el trámite de divorcio de manera eficaz y superar las dificultades que se presentan en la actualidad.
“El procedimiento se está por definir, pero si le decimos con convicción de que los notarios estamos preparados para enfrentar este nuevo reto y convencido de que la sociedad civil va estar satisfecho con el servicio notarial en este nuevo rubro, toda vez que la capacidad del notariado ha quedado demostrado con el trámite de los otros asuntos no contenciosos donde no existe ninguna observación, es mas casi todas no han sido materia de impugnación, llegando a feliz término para beneficio de la colectividad”, indicó el citado notario.
Renglón seguido indicó, "Nosotros pensamos que las municipalidades no están preparadas para realizar estos trámites de divorcio en tanto, que el notariado nacional sí porque cuentan con un sistema notarial que ofrece seguridad jurídica a las partes y al estado", manifestó el Dr. Vásquez Mansilla.
Destacó que esta medida también beneficiará al Poder Judicial, ya que la liberará de la carga procesal que generan estos trámites, para que se centren a otros trámites de mayor importancia.

0 Comments: