viernes, 4 de abril de 2008

COMPETENCIA TERRITORIAL DE NOTARIOS A ZONAS DEVASTADAS POR TERREMOTO

A PROPOSITO DE LA LEY Nº 29208
Ya nos habían adelantado de la emisión de una norma las características que ahora la Ley 29208 lo consagra, referido a la ampliación de la competencia territorial. Sustentada en la necesidad del saneamiento físico legal, como consecuencia del terremoto del 15 de agosto del año 2007.
Es una Ley trabajada en la capital, concebida por los legisladores. En ella se busca concretizar el deseo de colaborar gratuitamente con los damnificados, lo que genera una buena imagen para el notariado nacional.
El servicio a título gratuito que señala la Ley, de ninguna manera puede servir para instalar un servicio notarial en las zonas devastas, y prestar servicio mas caros delos que ofrece el notariado del lugar.
Estamos dispuesto a implementar esta norma, para garantizar que el notariado salga triunfante, que los favorecidos sean los damnificados.
Como Colegio de Notarios de Ica involucrado hemos remitido un correo a todos los miembros de la orden, a quienes hemos solicitado nos hagan llegar sus observaciones o forma de implementación de la norma para evitar que en lugar de unir al notariado nacional terminen en enfrentamientos.
INFORMACIÓN PUBLICADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El jueves 03 fue publicado la Ley que amplía temporalmente la competencia territorial de los Notarios Públicos.

Descargue la norma legal, desde aqui

Mas información

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=v4JxIeVCpEQ=

http://www.elperuano.com.pe/edc/2008/03/23/inf.asp

0 Comments: