miércoles, 26 de septiembre de 2007

SUNARP ENTREGÓ VI PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN DERECHO 2006 “JOSÉ LEÓN BARANDIARÁN HART”

Decano del Colegio, Dr. Edwin Vásquez conjuntamente con su colega Dra. Lorena Ramírez, acompañados por los estudiantes de Ayacucho

En ceremonia especial la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Zona Registral XI – Sede Ica, ayer entregó el VI Premio a la Excelencia Académica en Derecho 2006 "José León Barandirán Hart". Dicha condecoración reconoce la dedicación, responsabilidad y capacidad de los jóvenes egresados de las Universidades Nacionales y Particulares de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas correspondiente al año 2006.
Los estudiantes egresados que fueron premiados provienen de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga – UNICA, ocupando el primer puesto, Milagros Chonta Solar y en segundo puesto, Javier Santander Jhoo. Asimismo también fueron galardonados en el primer puesto, Xavier Mochcco Flores y en el segundo puesto, Amadeo Ordaya Huamán de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de la Región Ayacucho.
El diploma y placa recordatoria de reconocimiento a su esfuerzo personal por ocupar los primeros lugares al concluir sus estudios de pregrado durante el año 2006 fueron entregados por el Jefe de la Zona Registral XI – Sede Ica, Dr. Abel Rivera Palomino, el Decano del Colegio de Notarios de Ica, Dr. Edwin Vásquez Mansilla, la Notaria Pública de Puquio, Dra. Lorena Ramírez Ormeño, El Decano del Colegio de Abogados de Ica, Dr. Eusebio Valdez, entre otras autoridades asistentes a la ceremonia.
En sus discursos, los premiados coincidieron en agradecer el otorgamiento de este premio, instituido en el año 2002 que reconoce la responsabilidad, dedicación y excelencia de los futuros profesionales del Derecho y generar un interés académico-cultural entre las instituciones vinculadas al ámbito registral.
Destacada participación del Colegio en esta ceremonia de premiación al esfuerzo académico

viernes, 7 de septiembre de 2007

ARCHIVO DEL NOTARIO CARCELEN DE PISCO SE ENCUENTRA A BUEN RECAUDO
El archivo del protocolo notarial del extinto notario, Félix Leoncio Carcelen Sotelo se encuentra a buen recaudo y los tomos encontrando, incluso archivos del abuelo del Dr. Carcelen, quien también fuera un distinguido notario de Pisco, y de cuya corrección y honorabilidad fue digno heredero.
Como se puede comprobar en la fecha, las oficinas del que en vida fue el Dr. Félix Carcelen, quedaran totalmente destruidas, y como consecuencias de ellos fue su fallecimiento, pues como ya informáramos falleció en pleno ejercicio de la función notarial enterrado por las paredes de su oficina.
El Decano del Colegio de Notario de Ica, Dr. Edwin Vásquez Mansilla, demostrando esfuerzo, estuvo a la altura de la circunstancia; pues tan, luego de preocuparse en todo lo relacionado con el cadáver del Dr. Carcelen, se dedico a poner a buen recaudo el archivo del extinto notario, disponiendo para ello recursos económicos y humanos, muy a pesar de la tremenda dificultad existente los días posteriores al terremoto del 15 de agosto del 2007.
Por disposición del Decano, los notarios de Pisco, en especial el Dr. Héctor Sulca, evaluaron los archivos, y se pudo rescatar casi el 95% del total del archivo notarial, muy a pesar de la torpeza y negligencia de los funcionarios que mostrando total ignorancia pretendieron con las máquinas llevarlos al lugar donde se depositaban los escombros.
Estando a buen recaudo los archivos, este domingo en sesión de Junta Directiva del Colegio de Notarios de Ica, se dispondrá lo conveniente, manifestó el Decano, Dr. Edwin Vásquez Mansilla; quien agrego que la comunidad iqueña cuenta con un Archivo Regional, a la cual el Colegio de Notarios de Ica ha contribuido grandemente.

Archivos Notariales, fueron recuperados de los escombros
Archivos Notariales recuperados, que se encuentra a buen recaudo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Notarios de Lima, a través del Colegio de Notarios de Lima
ENTREGARON AYUDA A LOS TRABAJADORES DE LAS NOTARIAS DE PISCO Y CHINCHA
La comitiva encabezada por el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Eduardo Laos De Lama, acompañados por algunos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima, entre ellos la Dra. Maria Soledad Pérez Tello, Notaria de Lima, quienes acompañados en todo momento por el Decano del Colegio de Notarios de Ica, Dr. Edwin Vásquez Mansilla visitaron las notarias de las provincias de Chincha y Pisco.
Los visitantes trajeron ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, así como frazadas y vestimentas para los trabajadores de las notarias de las dos provincias, quienes agradecieron este gesto.
Paralelamente cumplieron con visitar las oficinas de los notarios de las provincias de Chincha y Pisco, a fin de constatar los daños sufridos durante el sismo del pasado 15 de agosto
El Decano del Colegio de Notarios de Ica, agradeció en nombre de los Notarios y el personal que labora en la notarias, quienes fueron los directos beneficiarios, el gesto y la solidaridad del Notariado Limeño, y señaló que era la primera vez que el notariado nacional mostraba solidaridad efectiva y contundente.
Los Doctores Vásquez Mansilla y Laos de Lama se comprometieron a solicitar ayuda al notariado nacional e internacional para favorecer a los colegas notarios damnificados cuyas viviendas y oficinas notariales han sufrido daños en sus estructuras o han quedado inhabitables.









Oficinas Notariales afectadas por el sismo