viernes, 7 de septiembre de 2007

ARCHIVO DEL NOTARIO CARCELEN DE PISCO SE ENCUENTRA A BUEN RECAUDO
El archivo del protocolo notarial del extinto notario, Félix Leoncio Carcelen Sotelo se encuentra a buen recaudo y los tomos encontrando, incluso archivos del abuelo del Dr. Carcelen, quien también fuera un distinguido notario de Pisco, y de cuya corrección y honorabilidad fue digno heredero.
Como se puede comprobar en la fecha, las oficinas del que en vida fue el Dr. Félix Carcelen, quedaran totalmente destruidas, y como consecuencias de ellos fue su fallecimiento, pues como ya informáramos falleció en pleno ejercicio de la función notarial enterrado por las paredes de su oficina.
El Decano del Colegio de Notario de Ica, Dr. Edwin Vásquez Mansilla, demostrando esfuerzo, estuvo a la altura de la circunstancia; pues tan, luego de preocuparse en todo lo relacionado con el cadáver del Dr. Carcelen, se dedico a poner a buen recaudo el archivo del extinto notario, disponiendo para ello recursos económicos y humanos, muy a pesar de la tremenda dificultad existente los días posteriores al terremoto del 15 de agosto del 2007.
Por disposición del Decano, los notarios de Pisco, en especial el Dr. Héctor Sulca, evaluaron los archivos, y se pudo rescatar casi el 95% del total del archivo notarial, muy a pesar de la torpeza y negligencia de los funcionarios que mostrando total ignorancia pretendieron con las máquinas llevarlos al lugar donde se depositaban los escombros.
Estando a buen recaudo los archivos, este domingo en sesión de Junta Directiva del Colegio de Notarios de Ica, se dispondrá lo conveniente, manifestó el Decano, Dr. Edwin Vásquez Mansilla; quien agrego que la comunidad iqueña cuenta con un Archivo Regional, a la cual el Colegio de Notarios de Ica ha contribuido grandemente.

Archivos Notariales, fueron recuperados de los escombros
Archivos Notariales recuperados, que se encuentra a buen recaudo

0 Comments: