miércoles, 21 de noviembre de 2007

SOLIDARIDAD NOTARIAL, PERO CON SEGURIDAD JURIDICA

El día viernes 16 de noviembre del 2007, los notarios del Distrito Notarial de Ica nos hicimos presentes en la ciudad de Pisco, para estar presentes en la reunión pactado por el Decano de nuestro Colegio con el Señor Ministro de Vivienda, Construccion y Saneamiento, Dr. Hernan Garrido Lecca. Los notarios que concurrimos, dejamos establecido nuestro agradecimiento al ministro por recurir a nuestra representada para tratar una tema muy delicado como es el saneamiento, en segundo lugar que en estos momentos difíciles, le explicamos, que nos pusimos a la altura de las circusntancias y mostramos nuestra solidadaridad con la población dannificada, y tercero que por encima de cualquier contradicción, primaba en nosotros la necesidad de dar seguridad juridica a la población, y está no tenia otra forma de concretizarse, sino a través de las Escrituras Públicas.
Como se trataba de definir un costo en solidaridad con los dannificacdos, llegamos al acuerdo de cobrar S/. 39.00 nuevos soles por Escritura Pública, que la hemos denominado Escrituras Populares.
Con ello hemos confirmado la seguridad juridica que se da a través de la Escritura, y hemos fortalecido el notariado latino.
Estuvieron presentes los funcionarios de alto nivel de COFOPRI y SUNARP-ICA, quienes suscribieron el comunicado, que adjuntamos, conjuntamente con el ministro de estado y nuestro Decano del Colegio de Notarios de Ica.
Mas información en: http://www.correoperu.com.pe/correosur/ica/nota.php?id=16792

0 Comments: